Hola a todos, me llamo Mary y soy Auxiliar de Enfermería.  Llevo en esta profesión desde hace 23 años, he vivido la ansiedad muy de cerca y hoy estoy aquí, codo a codo junto a Rafa para explicarte y ayudarte.
Cuando tienes una gran ansiedad pides ayuda y ahí entramos los profesionales de la salud. He de decirte que respecto a la ansiedad en estos tiempos estamos preparados porque hay muchos casos. Sé lo que debo hacer y mi cercanía es importante, estoy ahí no para decirte ” calmate “, sé que no puedes, así que no empleo esa palabra. Estoy ahí para darte seguridad, para que me cuentes lo que tú quieras, no te sientas ofendido si te hago preguntas que no te agraden, he de saber de ti para ayudarte. Sé que te puede “casi todo” en ese momento, perdóname si pregunto pero he de hacerlo.
Te verá un compañero y te dará medicación oral, intramuscular o intravenosa,  no te niegues, te han valorado y hemos mirado tu historia clínica, no te haremos daño, quizás te ponga una mascarilla y me habrás visto tapar los agujeros con esparadrapo, es para que tu respiración vuelva a un ritmo normal y dejes de hiperventilar ¡No contiene medicación! Déjame que te toque aunque comprederé tu lenguaje corporal y lo haré solamente si lo necesitas,  mi trabajo es la cercanía al paciente, ahí estoy para seguir pautas,  pero mi profesionalidad es ser lo más cercana a ti en el momento difícil. Después de hablar con doctores, quizás con enfermeras las cuales te han administrado medicación, si te la han pautado, vuelvo a la acción. Si la medicación te ha dado sueño estaré allí vigilando que duermas y feliz porque la paz ha llegado nuevamente. Si sigues inquieto estaré allí para lo que me necesites.
Nunca te sientas avergonzado ” tienes ansiedad, no eres ansiedad ” ves la diferencia ¿verdad? Ir al psicológo o al psiquiatra es como ir al tramautólogo ¡Ten en cuenta eso!
Sabes que un abrazo calma la ansiedad ¡pídelo si necesitas uno! Haz ejercicio si te gusta y lo más importante: ¡HABLA! sí sí ¡HABLA! Hablarle a un amigo o a un profesional de la salud es muy importante. Sincérate.  Ve soltando todas tus miedos hablando de ello y otra cosa muy importante: mira a tú alrededor ¿ algo te ansía, alguien te ansía ? ¿ Nunca te han dicho esto ? Pues te lo digo yo ¿ quieren que vivas tu vida más deprisa de como tú eres ? Ahí estuvo mi clave por eso te doy este consejo y mejoré ¡Vamos si mejoré! ¿Qué hice? En mi caso me alejé, dije adiós y me alejé.
¿Lloras? ¿Porque no lo haces? Esto también es saludable ya que dejas salir emociones, sé que a momentos cuesta pero lo relajado que te sientes después de una “llorera”,  igual que después de una “panzada de risa” Déjalas salir, son emociones 🙂
Y antes de darte las gracias voy a decirte lo último: si no tiene que pasar, no va a pasar.
Ahora sí ¡ Gracias por haberme leído ! Gracias,  espero haberte aportado algo, nuevamente gracias.
Un saludo o porque no, un abrazo de esta humilde chica.
Mary N.