SALIMOS ADELANTE MEDIANTE LA ACCIÓN.
Salir de la ansiedad requiere ACCIÓN. Podemos comprender algo, pero hasta que no pasamos a la acción, realmente no nos damos cuenta de que es verdad. Ejemplo de ello es que sabemos que el miedo es irreal, pero hasta que no salimos de casa, o nos exponemos a tal o cual situación, realmente no terminamos de creérnoslo. Es decir, es la acción la que nos lleva del conocimiento teórico a la experimentación de la verdad. “Y la verdad os hará libres”. Pero para llegar ahí necesitamos experimentarlo, ha de ser algo vivencial. Y ello pasa por la acción.
En la cama o en el sofá ya sabemos lo que nos encontramos. Me pasé sobre todo el primer año de ansiedad entre el sofá y la cama, jamás encontré algo ahí que me ayudara. Algo que me repetía cuando no tenía ganas de levantarme era “este es tan mal momento como cualquier otro para hacerlo. P’alante”. Y es que para encontrar algo distinto en la vida, hemos de ir a su encuentro. Así que ¡levántate!, deja de repetir lo que sabes que no funciona y ponte en acción ¿Que cuesta? Lo sé. Nadie ha dicho que sea fácil, pero sí necesario y lo sabes. En el fondo lo sabes, así que comienza hacerle caso a tu fondo, a ti mismo ¡y p’alante! Hay muchas cosas que puedes hacer. Pon en práctica las recomendaciones de tu psicólogo / psiquiatra, deporte, da un paseo aunque sea pequeño, practica meditación, relajación, hobbys,… ¿Que te caes? Vale, eso quiere decir que estabas en marcha, ya no estabas en el sofá o en la cama, así que ¡bien por ti! Levántate, desdramatiza la caída, aprende de ella y vuelve al camino. Pues es en ese ir hacia tu vida, es en ese trayecto, donde uno se da cuenta, de que el miedo es irreal y que efectivamente no había nada que temer.
Quedamos libres mediante la acción.
Quedamos libres mediante la verdad.
Hola! Me dio mucho gusto leer este blog, yo tengo ansiedad desde hace poco y de verdad que pondré en marcha algunos de los tips que aquí mencionas. Muchas gracias! Excelente blog!
Hola ana, sos la primera persona que leo que esta hace poco con este cuadro y yo me encuentro en la misma situacion que vos. Si queres podemos hablar en algun momento. Por ahi sirve tener a alguien que te comprenda:) saludos desde argentina.
Hola ana, sos la primera persona que leo que esta hace poco con este cuadro y yo me encuentro en la misma situacion que vos. Si queres podemos hablar en algun momento. Por ahi sirve tener a alguien que te comprenda:) saludos desde argentina.
Sin duda estoy totalmente de acuerdo con toda tus palabras, la ansiedad es dura pero quejarnos no nos sirve de nada, cuesta mucho pero merece la pena intentarlo y pienso que sobretodo es tener muchisima seguridad en nosotros mismos (cualidad de la que carecemos cuando tenemos ansiedad) Muchas gracias por todos los post que publicas Rafa dan unas fuerzas increibles!! Y mucho animo a todos nunca os rindais.
Hola Ana.
Me alegro enormemente que en el blog encuentres esas fuerzas y ese ánimo que en ocasiones nos hacen falta para seguir adelante. Muchísimas gracias por tus palabras.
Excelente Blog! me encantó leerlo…me hizo muy bien…desde pequeña fuí ansiosa, pero esto se acentuó bastante desde hace unos días…supongo que por la interrupcion de un embarazo y las multiples responsabilidades laborales, voy a poner en práctica algunos tips recomendados en el blog…saludos!