¿ HACIA DÓNDE NOS LLEVA LA ANSIEDAD ?
Nos llega la ansiedad y sentimos como que nos saca del mundo. Nos saca de nuestros proyectos, ilusiones, relaciones,… de lo que nuestra vida había sido hasta ese momento. Nos saca de todo eso pero ¿dónde nos mete? Los síntomas y las crisis hacen que sintamos que nos mete en un infierno.
Recuerdo que una de las cosas que más me hacía sufrir, era que ya no podía contar conmigo mismo, ya no “me tenía”, no podía contar ni con mi cuerpo ni con mis capacidades intelectuales.
Pero como todo en la ansiedad y en el miedo irreal… es eso mismo, irreal, falso, una mentira. No es que me metiera en un infierno, ES QUE ME LLEVÓ A DONDE NUNCA QUISE ESTAR. La ansiedad, en el fondo, no nos mete en algo nuevo, sino que nos lleva a cursar aquellas “asignaturas pendientes” que vamos dejando atrás a lo largo de la vida y que necesitan ser atendidas. Me refiero a asignaturas llamadas:
– “No me quiero”
– “Trato de demostrar mi valía para que me quieran”
– “No confío en lo que la vida me presenta”
– “No me cuido y exijo demasiado”
– “Mi infancia”
– “Me culpo de…”
– …
Los síntomas y las crisis son nuestro cuerpo diciéndonos “¡Oye! que ya no puedes avanzar más en la vida con eso pendiente”. Cada cuál tiene sus propias asignaturas que nunca ha querido o atrevido ni a mirar los apuntes. Ahí es donde nos lleva la ansiedad, a que nos sentemos delante de ellas, cursarlas y SANARLAS. Abrir las ventanas, que entre la luz y renovar el aire de ahí dentro. Y ese “ya no puedo contar conmigo”, era para detenerme y quedarme a solas con ellas. Si sientes que para cursar esas asignaturas necesitas ayuda profesional, busca un buen psicólogo que te enseñe.
Ahora con el tiempo puedo verlo. Estuve tantos años con ansiedad, entre otros motivos, porque durante mucho de ese tiempo me lo pasé resistiéndome a cursar esas asignaturas y renegando el que ya no pudiera contar con mi cuerpo. Y así no se avanza. De esa manera lo único que hacemos es repetir una y otra vez un curso llamado “quiero lo de antes”. Pero cuanto antes nos demos cuenta que “lo de antes” y/o “el de antes”, fue lo que nos llevó a la ansiedad… antes podremos promocionar.
Salir de la ansiedad es también entrar a aprehender de aquellas “asignaturas pendientes” que llevamos arrastrando desde hace mucho. Por eso muchas personas que salen de la ansiedad se sienten mucho más libres, no sólo por el hecho de ir y hacer lo que quieran (que también), sino porque además ya no llevan esa pesada mochila a la espalda.
La ansiedad nos lleva a un paso más allá en nuestra vida, hacia algo distinto, hacia algo mejor. Nos lleva a liberarnos de las cadenas que hemos ido llevando durante mucho tiempo. Y esto no sólo lo digo por experiencia propia, en el apartado de “testimonios” puedes verlo igualmente en otras personas. Sé perfectamente que en mitad de un síntoma o una crisis es imposible verlo, pero de la misma manera que no podemos ver el destino cuando estamos a mitad de un camino. Si miras más allá del síntoma… seguramente podrás vislumbrarlo.
Estás esperándote.
No te aplaces más.
Ve a por ti.
ME ENCANTA…sin palabras…ahora mismo estoy en el punto de partida de la "sanacion"…lo oscuro ha quedado atras…me ha exprimido, los sintomas me han ahogado…pero he llegado ya a la superficie porque ya se cual era la mision de mi querida amiga…ahora comprendo todo…NUNCA HE SIDO YO, NUNCA HE ENCONTRADO MI ESENCIA…y ella ha venido a ayudarme a encontrarla…sonara raro y aunque no se lo deseo a nadie en el mundo, bastante gente deberia pasar por esto porque en mi caso y al final del camino, mirare atras y dire…QUE GRAN REGALO.
GRACIAS POR TU BOLG.
Gracias.
MUY BUENO. GRACIAS
Graciasss
Hola estoy sumergida en la depresion y ansiedad y no puedo salir.. tengo pensamientos horribles y hasta a veces pienso q le que pense realmente lo hice… mi vida es un infierno
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo supere la ansiedad despues de estar sumergido en esta pesadilla mi hermoso y amoroso DIOS y PADRE me ayudo a los 14 años me empezo esto nisiquiera en mi casa me sentia seguro fue una pesadilla practicamente no disfrute mi adolescencia incluso caminaba encorbado me medicaron con rivotril me ayudo al principio pero luego me daño muchisimo pense que mi vida habia terminado poco a poco fui dando pasos aunque tenia recaidas fuertes me ayudaron psicologos incluso un ejercicio que me enseño un doctor que ya debe estar muerto me ayudo mucho pero les digo algo eviten medicarse todo eso es toxico los ejercicios ayudan mucho o jugar beisbol cuaquier actividad fisica y mantener la mente ocupada para resumir hoy tengo 35 ños soy padre de familia no tomo ningun mediamento he avansado muchisimo, me da temor viajar solo muy lejos no lo niego pero he ido rompiendo las distancias, esto es algo ficticio no es real, animo si se puede vencer esto, DIOS LES BENDIGA, JESUS VINO PARA QUE TENGAN VIDA Y PARA LA TENGAN EN ABUNDANCIA, lean por favor juan 10,10 en la biblia
Por favor puedes mencionar el ejercicio que recommend tu doctor para los qe no podemos costear un psicologo tengo depresion y ansiedad desde los 7 años ahora tengo 32 puedes imaginar lo qe a sido mi vida? Sin niñez,sin infancia y mi mayor miedo es Morir sin disfrutar de mis hijos y mi familia …te lo ruego desde el fondo de mi corazon