Tener crisis de angustia es más común de lo que pensamos. Lo que ocurre es que la mayor parte de las personas no suelen comentarlo. Hay estudios que dicen, que 1 de cada 10 personas sufren como mínimo una crisis en su vida. Eso quiere decir, que miles de millones de personas la sufren. Y lo más importante que has de saber, para tu tranquilidad, es que ninguna de ellas ha sufrido daño físico o mental por haber tenido este tipo de episodios.
He querido empezar diciéndote esto, para que tengas muy claro que no va a ocurrir nada más, aparte de lo que sientas en esos momentos. Son sólo eso, sensaciones muy angustiosas, pero nada más. Eso quiere decir, que nada de lo que piensas en esos instantes va a ocurrir. Los pensamientos más típicos son:
-
– Voy a perder el control.
-
– Me voy a volver loco.
-
– Voy a tener un infarto.
-
– Me va a dar una embolia.
-
– Me voy a ahogar.
-
– Voy hacer el ridículo.
-
– Me muero.
Hola rafa! en mi caso, cuando sufro ansiedad muy elevada, mi estomago se empieza a cerrar y me dan ganas de lanzar, y mi miedo es ese: vomitar. Y mas aun cuando me encuentro en situaciones como estar viajando, o estar en un restaurante.. cosas asi.
No se como hacer para superar esto, porque aunque intente enganarme no termina de funcionar.. mi mente sabe que ese es mi miedo.
A mi me pasa igual. Mi síntoma principal son nauseas y vomitos, además de no poder comer. Cuando leo que nada malo va a pasarme, yo lo siento pero no me lo creo… A mi si me ha pasado. He llegado a vomitar, a vomitar hasta dolerme la garganta. Y eso no es algo imaginario: ocurre. Como voy a negarme algo que se que ocurre?mquiza en el caso de creerte que tienes un cáncer o que te va a dar un infarto pueda funcionar, porque son cosas que realmente no tienes físicamente. Pero esto si es real. Estoy en tu misma situación seo young, mi principal limitación es ir a restaurantes, viajes, comidas de trabajo, reuniones después de comer o cualquier cosa que se haga, en realidad, porque claro, comer comemos siempre y siempre hay algo en el estomago. Además mi trabajo es cara al público. A ver como haces para decirte a ti mismo que la nausea que sientes no es real, mientras la gente te mira. Sobre todo porque sientes subiéndote por la garganta el desayuno. Llevo muchos años, muchos psicólogos, psiquiatras, yoga, meditación y estoy muy muy cansada. Cada vez tengo menos esperanza.
Yo te recomiendo que comités donde tengas ganas.comprobaras que solo has vomitado y perderás el miedo